Diferencias entre camara digital semi reflex y reflex







Seguramente muchos se plantearan a la hora de elegir una cámara digital cual de ellas comprar. Pero a la hora de escoger una buena cámara, nos encontramos con muchas opciones y diferencias no solamente ne el precio, sino también en nombres, modelos y calidad. A continuación te mostraremos algunas diferencias fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger una cámara digital.

Camaras reflex y semi reflex diferencias

Para empezar, podemos diferenciar 3 tipos de cámaras digitales:

– Cámaras Compactas.

– Cámaras Reflex.

– Cámara “bridge” o compacta de alta gama.

Cámaras compactas

camara_compacta

Según Wikipedia, una Cámara compacta es una pequeña cámara digital en donde su objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas tienen el objetivo fijado a la cámara y el sensor es mucho mas chico que el de las Reflex. El mote de “Compacta” se debe a su fácil traslado y pequeño tamaño (bastante mas chico que las Reflex o Semi Reflex).

Una camara compacta es una cámara que no tiene pentaprisma, es decir, no tiene lentes intercambiables y su optica no permite ver a traves del visor lo que esta viendo el lente.

La calidad de las imágenes generalmente suelen ser menores a las de las cámaras de alta gama. El uso de Cámaras compactas se le atribuye a aficionados o viajeros, ya que son fáciles y cómodas de transportar.

Cámaras Reflex

camara_reflex

Las cámaras Reflex o de objetivo Único, también son conocidas como SLR (Single Lens Reflex) y ademas de tener el sensor mas grande es de objetivos intercambiables.

Estas tiene un mejor enfoque ya que el visor SLR nos da mayor fidelidad. Eliminando algún error de paralelaje, nos ofrece una imagen mas nítida e ideal para aplicar filtros.

Una cámara reflex tiene un pentaprisma, lo que ve el lente es lo que se ve en el visor, y tiene lentes intercambiables. Es ideal para tomas  de fotografías profesionales.

Cámara “bridge” o compacta de alta gama

Cámara bridge o compacta de alta gama

Estos tipos de Cámaras Digitales son las que están en el medio de las Cámaras compactas y las Reflex, ya que tienen un poco de ambas. No solamente en cuanto al precio, sino también en funciones esta entre unas y otras.

En cuanto a especificaciones el objetivo de estas cámaras no es intercambiables, pero sin lugar a dudas ofrece una calidad mejor que las cámaras compactas.

A este tipo de cámaras se las denomina semiprofesional, en donde la resolución suele ser mayor que las compactas, diferentes posibilidades de formato (jpg y raw), mayores modos de disparos (automático, manual y semi automático) y otras funciones que una cámara compacta no tendría. Igual esta mas que claro que las Reflex poseen estas funciones como Standard y muchas mas.

En fin, si deseas divertirte con tus amigos, es recomendable una cámara compacta. Si buscas precios y una buena cámara para hacer fotos un poco mas profesional, puedes probar con una semi reflex y si quieres mayor calidad y dispones de dinero es recomendable escoger una Reflex.



Nuevo evento "esperando un bebe" de Facebook
Charlotte Caniggia a los besos con su novio
Nuevos emoticones del Facebook 2013 - La nube, la taza de café y más
Frases y mensajes para el día de la madre 2013
Elenco de Pulseras rojas en Argentina | Hashtag de Twitter

  • juan fer yepez

    Buena info… Me sirvio mucho. Saludos desde Ecuador!

  • ALBERTO

    MUY CLARA LA DESCRIPCION PARA PODER COMPRAR, GRACIAS