Falso: 21 de Diciembre ¿3 días de oscuridad? – Mitos de Facebook







Se acerca el 21 de Diciembre y los rumores sobre le fin del mundo son cada vez mas fuertes. Por si esto fuera poco, en estos últimos días circulo por Facebook un mensaje viral que recorrió varios muros, anunciando que habrá 3 días de oscuridad entre otras cosas. ¿ Que tiene de verdad y de mentira este mensaje?

Falso 21 de Diciembre - 3 días de oscuridad - Mitos de Facebook

A través de Facebook circularon muchas frases mentirosas como lo fue hace un tiempo con el número que traen los Tetra Pak de leche, en donde afirmaban que la numeración del 1 al 5 marcaba la cantidad de veces en que esta era reciclada (TOTALMENTE MENTIRA) y un sin fin de afirmaciones.

Esta vez le toco el turno al Fin del mundo, que seguramente habrás visto por diferentes muros un mensaje como el siguiente:

El próximo 21 de Diciembre la tierra Entrara aun anillo llamado el cinturón fotonico a la 1:00AM. hora uruguaya. Donde se a pagara por completo nuestro planeta y durara 3 días de oscuridad. La nasa lo confirmo ayer 4 de Diciembre de 2012. Se dice que cuando quede por completo oscuro se sentirá un frío y habrá destellos de luz, ”No pasara nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11 mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionara ni aparatos electrónicos. Los 3 días de oscuridad pasara, a esto era lo que el calendario maya se refería. Una alineación planetaria en la cual es muy probable que vidas de otros mundos o extraterrestres se aproximen a las zonas costeras de américa, áfrica y Australia . Supuestamente la religión, habrán presencias malignas afuera, por eso se recomendaba estar en casa los 3 días con ventanas y puertas cerradas, y que el diablo imitaría la voz de nuestros seres queridos pidiendo ayuda, para que salgamos.

O esta imagen que dice prácticamente lo mismo:

Falso 21 de Diciembre - 3 días de oscuridad - Mitos de Facebook

Ese mensaje lo pude observar en mi muro de Facebook, por lo que investigando mas a fondo y con diferentes fuentes verídicas puedo afirmar que:

Existirá una alineación Cósmica: Esto sucede todos los años en el mes de Diciembre, por lo que no representa el fin del mundo.

- Impacto de un asteroide: Durante el año muchísimos asteroides colisionan con el planeta, así que si bien es factible que pase, la NASA afirmo a través de un comunicado oficial que no hay ningún asteroide que genere semejante catástrofe.

- Polos magnéticos de la tierra invertidos: Este proceso puede tardar millones de años, pero no ocurrirá este 21 de Diciembre.

Así que quédense tranquilos que el Fin del mundo no es exactamente este 21 de Diciembre, por lo que pueden ir comprando nuevos almanaques y prepararse para pasar las fiestas en el planeta tierra.

También puede que te interese el siguiente artículo:

Link | ¿El fin del mundo es el 21 de Diciembre?



Google lanza mapa para sobrevivir a un Apocalipsis Zombie
La impresión con mayor calidad del mundo ya es un récord
Alexandra Larsson la sueca de Tinelli ¿Cuanto cobra?
Una cuchara que contrarresta los síntomas de Parkinson
La conmovedora historia de “Huachito” | El perro que espera a su amo después de ...

  • Mily

    pero es verdd lo de los 3 dias d oscuridad??

  • yeah

    se