Los “Precios cuidados” | Acuerdo de precios 2014







Hoy fue publicada la lista de los 194 productos que integran los “precios cuidados” perteneciente al acuerdo de precios 2014 con diferentes supermercados. Enterate cuales son, las ventajas y desventajas de los mismos.

lista-de-precios-acordados-2014-acuerdo-de-precios-argentina

¿Qué es la lista de los “precios cuidados y el acuerdo de precios 2014?

Esta lista es un acuerdo establecido entre el gobierno y diferentes cadenas de supermercados en donde acuerdan “congelar” los precios de diferentes productos de consumo diario.

Los productos que integran el acuerdo de precios cuidados 2014 van desde almacén, lácteos, productos de limpieza, panes y harinas, perfumerías, carnes, frutas y verduras, entre otros rubros.

¿Cuáles son los supermercados que se adhieren a los precios cuidados 2014?

Los supermercados en los cuales se pueden adquirir los productos con el acuerdo de precios 2014 son: Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Changomas. Inicialmente se extiende a los supermercados de Capital y GBA, pero próximamente se espera que se extienda para los supermercados chinos y otros comercios.

lista-de-precios-acordados-2014-acuerdo-de-precios-argentina._1jpg

¿Donde consulto los precios cuidados y la lista del acuerdo de precios 2014?

En la página www.precioscuidados.com podrás acceder a la lista de los 194 productos que integran la canasta de precios cuidados 2014 y rige a partir de Enero y por 3 meses en los diferentes supermercados. En caso de que algún supermercado en la lista infrinja los precios acordados, los usuarios podrán hacer la respectiva denuncia a la linea telefónica gratuita 0-800-666-1518.

Pro y Contras de los precios cuidados 2014: A tener en cuenta

Esto es Argentina y no todo es color de rosa lamentablemente. En cuanto a la lista de los precios cuidados para este 2014 hay algunos puntos que no dejan en claro y los detallaremos a continuación:

- Los precios no son acumulables con promociones: Esto quiere decir que los precios en las marcas y productos incluidos en el acuerdo de precios 2014 permanecen inmutables frente a promociones y ofertas de los supermercados. Esto podría significar en algunas situaciones que productos de primera marca resulten más económicos que los estipulados en los “precios cuidados 2014″.

- Que se encuentre dentro de los precios congelados no significa que sea el más barato: En algunas situaciones (ejemplo la marca Sancor y La Serenísima) hay productos que pueden estar casi al mismo precio e inclusive el que se encuentra fuera del acuerdo podría resultar más caro. ATENCIÓN A ESO.

- Los precios de supermercados más caros inclusive con el acuerdo de precios: En algunos comercios se pudo comprobar que, por ejemplo, la media docena de huevos dentro de los supermercados están a un valor de $ 8.55, mientras que en una verdulería no adherida puede costar hasta $ 7 pesos. Esto quiere decir que en algunos casos es preferible averiguar o comprar los productos en los negocios del rubro (carnicería, verdulería, etc)  y no en los supermercados.

- 194 productos: Si bien en la lista figuran 194 productos, lo cierto es que hay muchos menos. Esto se debe a que por cada producto hay variedades que son contabilizadas como diferentes productos. Por ejemplo 5 tipos de jugo en sobre de la misma marca son contabilizados como 5 productos individuales, en lugar de contar como 1 mismo producto.

- Muchas variantes en algunos productos y pocas para otros: El aceite y la sal son los que cuentan con variedad de marca, mientras que en el caso del Yogurt solamente hay una sola marca y variedad (y para colmo descremado).

Con esto no solamente mostramos la parte buena de los precios cuidados 2014 en Argentina, sino también las ventajas y desventajas que podemos tener a la hora de elegir los productos.

 



Youtube clasificará los videos según el tiempo total de visualización y no las v...
Facebook ya es pago en Reino Unido
Administrador de cuentas inactivas de Google
Ver Ultra Buenos Aires 2014 en vivo y en directo Online
Volvió, pero no funciona bien WhatsApp | ¿Por qué no funciona WhatsApp?