Nuevo reloj inteligente de Samsung – Galaxy Gear







El 4 de Septiembre fue presentado de forma oficial la nueva perlita de la compañía surcoreana: El Samsung Galaxy Gear. Este reloj inteligente de Samsung cuenta con Android 4.1, una cámara incluida y posibilidad de sincronizarse con otros dispositivos Samsung a través de una aplicación. Motorola, Sony e inclusive Apple también están incursionando en le mercado.

samsung-galaxy-gear-smartwatch

Samsung Galaxy Gear – Características y especificaciones

 Antes de su lanzamiento oficial ya se corrían rumores sobre las características y especificaciones de este reloj inteligente, y en su presentación se confirmo que cuenta con lo siguiente:

-         Pantalla Super AMOLED de 2,5 pulgadas, con una resolución de 320 x 320.

-         Cámara fotográfica de 2 megapixeles.

-         Android 4.1 como Sistema Operativo.

-         Procesador de 1,5 GHz de doble núcleo (Samsung Exynos5412)

-         1GB de Ram

-         Acelerómetro

-         Bluetooth y NFC

 

Lamentablemente no contara con una pantalla flexible como pensaban la mayoría, pero en cuanto a todo lo demás cumple ampliamente con lo que se esperaba. Respecto al uso de la cámara fotográfica, la función principal sería la de recordatorios visuales, en donde podremos capturar imágenes desde nuestro reloj inteligente y compartirlas a través de las redes sociales. La capacidad de almacenamiento es de 4GB internos, por lo que podremos capturar bastantes fotografías y videos.

galaxy-gear

Galaxy Gear – El reloj inteligente

 

La definición de reloj inteligente se debe principalmente a factores como:

-         La capacidad de poder conectarse con otros dispositivos móviles Samsung (Tables, celulares, televisores, etc.) e intercambiar información.

-         A través del Galaxy Gear podremos contestar llamadas y leer mensajes.  Esto podrá llevarse a cabo gracias a la conexión inalámbrica y una aplicación en  nuestro celular. También podremos controlar listas de reproducciones musicales como así utilizar un podómetro y no solamente medir nuestra actividad corporal, sino que también sincronizar los datos recolectados con nuestro Smartphone.

samsung_galaxy_gear

El uso del Samsung Galaxy Gear podrá complementarse perfectamente con algún Smartphone de la gama Galaxy, ya que los relojes inteligentes Samsung fueron diseñados exclusivamente para ello.

Sony también esta al tanto de todo y el SmartWach 2 ya esta a punto de ser lanzado. No solamente Sony, sino que también Motorola ya esta metido en el mercado de los relojes inteligentes ya que cuenta con su MotoACTV y Apple esta enfocado en lanzar para el 2014 su iWatch.

Samsung-Galaxy-Gear-precio

¿Cuál es el precio del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear?

El precio aproximado del Galaxy Gear es de 300 dólares, un poco elevado comparado con el precio de los teléfonos Samsung Galaxy, considerando que el reloj inteligente es prácticamente una extensión de los dispositivos móviles, ya que sin un terminal Galaxy la mayoría de las funciones atractivas de este reloj estarían inhabilitadas.



ScrapWalls - Crear Collages Online
Nuevo Samsung ES9000 de 75 Pulgadas
Nuevos botines inteligentes de Messi
Primer lapiz que dibuja en 3D - 3Doodler
Científicos descubren cura contra el SIDA