Video tortura de policia de Salta







Un hecho que conmovió a Salta y recorrió todo el país en pocas horas, protagonizado por efectivos de la comisaria de Salta ya esta en manos de la justicia. Se trata de un video en donde se ven oficiales de la Comisaria  General de Güemes, en la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta torturando a 2 jóvenes.

Video tortura de policia de Salta

En el video se puede ver claramente como 5 oficiales torturan a 2 chicos (uno al parecer es menor de edad) arrojandoles agua fría y asfixiandolos con una bolsa en la cabeza. Los chicos que permanecían esposados y en calzoncillos, eran sometidos a esta tortura bajo un clima (al parecer por la vestimenta de los policías) muy frío.

En primer plano se puede ver como golpean y mojan a uno de los chicos, acto seguido le ponen una bolsa en la cabeza y la presionan a la altura del cuello para que no pueda respirar. Mientras sucede todo esto y tras los lamentos del chico, se puede ver como en el fondo otro muchacho es torturado con un baño de agua fría mientras permanece arrodillado únicamente en calzoncillos.

El video fue capturado por una persona que permanece en el anonimato, pero también se encuentra detenido e investigado. Los 5 efectivos que aparecen en el video fueron denunciados por el ministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Sylvester, y el jefe de la fuerza, comisario general Marcelo Lami.

Los detenidos se rehusaron a declarar frente al juez encargado de la causa, el señor Pablo Farah ( juez de Instrucción Formal 3). Dos de los mismos se excusaron arguyendo la ausencia de defensores, mientras que los otros 3 restantes se abstuvieron apelando al derecho constitucional de mantenerse en silencio.

A continuación te mostramos el video de la tortura de los Policias de Salta:

ADVERTENCIA – El video contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de algunos.

 



En Cuba descubren tratamiento mas eficaz contra el Parkinson
Perú: Confeso su intimidad en un Reality Show y su novio la mato
Nuevo iPad Mini de Apple - Datos y Caracteristicas
En el 2013 no se fabricaran mas Netbooks
El nuevo Papa es argentino: Jorge Bergoglio

  • http://jis cecilia

    no estoy a favor de la violencia pero lo que le hicieron estos policias a estos chicos es poco a lo q estas supiuestas victimas nos hacen a nosotros los guemenses!!!!!la justicia no hace nada por la gente q son victimas de abuso y asaltos pero si defienden a los individuos q q hacen mal a otro.